HOY HE RECIBIDO UN MAIL PARA COMUNICARME QUE... ¡He conseguido la credencial digital abierta de Visual Thinking en Educación (4ª edición)! ¡Qué orgullo! GRACIAS
Aquí os muestro el resultado del reto de la unidad 5. Mi mapa visual, que lo he realizado sobre "El invierno" , el centro de interés que estamos trabajando en mi AEEE. De forma visual mis niños/as podrán "ver" que Aprendemos sobre el Invierno que: nos abrigamos con ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda...); qué tiempo hace en ésta estación del año; qué alimentos comemos habitualmente; qué animales son típicos e hibernan y qué deportes se practican durante el invierno. Espero qué os guste.
Siempre me ha gustado dibujar, y siempre he pensado que nuestro cerebro retiene mejor la información de forma visual y esquemas que si es todo en texto. Cómo PT y seño de Aula Específica con mis niños con capacidades diferentes para aprender, comunicarse, memorizar conceptos creo que será de mucha utilidad aprender Visual Thinking y mi idea es aplicarlo en el aula para y con ellos/as. Aquí expreso lo que es para mí VT, una herramienta muy beneficiosa ( genial ) para mis niños/as con N.E.E , ya que ellos/as piensan, ven, tienen sus ideas, pero no pueden comunicarlo pero mediante imágenes, si. A mi, me va a servir mucho, ya que muchas veces no tengo a mano pictogramas o no existen del concepto o lo que quiero enseñarles, (incluyendo el importante tiempo empleado en buscarlo, imprimirlo, etc....) pero mediante el VT, en cualquier momento puedo ayudar a mis niños/as en los diferentes ámbitos del desarrollo: comunicativo (sobre todo), emocional (saber expresar sus emociones y c...
Comentarios
Publicar un comentario