Aquí os muestro el resultado del reto de la unidad 5. Mi mapa visual, que lo he realizado sobre "El invierno" , el centro de interés que estamos trabajando en mi AEEE. De forma visual mis niños/as podrán "ver" que Aprendemos sobre el Invierno que: nos abrigamos con ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda...); qué tiempo hace en ésta estación del año; qué alimentos comemos habitualmente; qué animales son típicos e hibernan y qué deportes se practican durante el invierno. Espero qué os guste.
Siempre me ha gustado dibujar, y siempre he pensado que nuestro cerebro retiene mejor la información de forma visual y esquemas que si es todo en texto. Cómo PT y seño de Aula Específica con mis niños con capacidades diferentes para aprender, comunicarse, memorizar conceptos creo que será de mucha utilidad aprender Visual Thinking y mi idea es aplicarlo en el aula para y con ellos/as. Aquí expreso lo que es para mí VT, una herramienta muy beneficiosa ( genial ) para mis niños/as con N.E.E , ya que ellos/as piensan, ven, tienen sus ideas, pero no pueden comunicarlo pero mediante imágenes, si. A mi, me va a servir mucho, ya que muchas veces no tengo a mano pictogramas o no existen del concepto o lo que quiero enseñarles, (incluyendo el importante tiempo empleado en buscarlo, imprimirlo, etc....) pero mediante el VT, en cualquier momento puedo ayudar a mis niños/as en los diferentes ámbitos del desarrollo: comunicativo (sobre todo), emocional (saber expresar sus emociones y c...
Ésta es mi aportación, para la Visualteca común de ésta semana : Mi útil básico para #VisualThinking #VisualMOOC En esta ocasión nos centramos en la línea y a partir de ésta plantilla. Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario