RETO ¿QUÉ ES PARA MÍ VISUAL THINKING?

 Siempre me ha gustado dibujar, y siempre he pensado que nuestro cerebro retiene mejor la información de forma visual y esquemas que si es todo en texto.

Cómo PT y seño de Aula Específica con mis niños con capacidades diferentes para aprender, comunicarse, memorizar conceptos creo que será de mucha utilidad aprender Visual Thinking y mi idea es aplicarlo en el aula para y con ellos/as.



Aquí expreso lo que es para mí VT, una herramienta muy beneficiosa (genial) para mis niños/as con N.E.E , ya que ellos/as piensan, ven, tienen sus ideas, pero no pueden comunicarlo pero mediante imágenes, si.

A mi, me va a servir mucho,  ya que muchas veces no tengo a mano pictogramas o no existen del concepto o lo que quiero enseñarles, (incluyendo el importante tiempo empleado en buscarlo, imprimirlo, etc....) pero mediante el VT, en cualquier momento puedo ayudar a mis niños/as en los diferentes ámbitos del desarrollo: comunicativo (sobre todo), emocional (saber expresar sus emociones y comprenderlas...; cognitivo , psicomotor y afectivo. Dibujándoselo. y enseñándoles (en la medida de sus posibilidades) a dibujar.

con todo ello persigo su inclusión educativa y social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAPA VISUAL "EL INVIERNO"

VISUAL THINKING Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD